No sabía que era 'El Abuelo': Castillo

El Comisionado para la Seguridad y Desarrollo en Michoacán aseguró que durante la reunión que tuvo con autodefensas no sabía quién era Juan José Farías "El Abuelo".

Ciudad de México

El comisionado para la Seguridad y desarrollo en Michoacán, Alfredo Castillo, confirmó que el pasado 5 de febrero se reunió con algunos grupos ganaderos y autodefensas de Michoacán y que ahí platicó con Juan José Farías, alias 'El Abuelo' lugarteniente del cartel de los Valencia , sin saber quién era él.

"El miércoles pasado yo tuve una reunión en Tepalcatepec y la Ruana para ver temas con comerciantes, ganaderos, cuando estábamos todos, se me acercó esta persona, yo no sabía quién era y me dijo que se llamaba de tal forma, que en su momento había sido acusado de delincuencia organizada, que había sido absuelto. Y me pedía una investigación seria", explicó.

En entrevista televisiva, aseguró que ésta no fue una reunión privada y que en las diferentes comunidades en las que se ha encontrado con estos grupos nunca se les pide credencial de elector.

A la reunión Castillo acudió acompañado por el general Miguel Ángel Patiño, comandante de la 43 Zona Militar, y Enrique Galindo, comisionado de la Policía Federal.

De acuerdo con el comisionado este encuentro sólo se dio para abordar temas con comerciantes y ganaderos  y  explicar el tema de la Cruzada Nacional contra el Hambre.