Buscará Castillo dar seguridad a inversionistas en Michoacán

El comisionado afirmó que en la segunda fase de la estrategia federal consistirá en garantizar la seguridad social y de las inversiones.
El desarme y registro de armamento de los grupos de autodefensa inició en Coalcomán, Michoacán, donde aproximadamente mil integrantes de estos cuerpos civiles se presentaron para registrar sus rifles y pistolas ante la Sedena.
El comisionado Alfredo Castillo insiste en que bajó la extorsión en Michoacán (Héctor Téllez)

Uruapan, Michoacán

La segunda fase de la estrategia federal para Michoacán consistirá en garantizar la seguridad social y de las inversiones, las cuales se puedan generar durante el proceso de estabilidad que está por venir, aseguró el comisionado Alfredo Castillo.

Al asistir a la firma del acuerdo en materia regulatoria, el funcionario federal dijo a empresarios de la región que durante la primera fase de la ofensiva federal, el gobierno logró la recuperación de espacios y territorios que anteriormente eran ocupados por grupos del crimen organizado.

Según Castillo, las prácticas de extorsión y cobro de piso han disminuido considerablemente, lo que permitirá crear la amalgama que dé confianza para que inversionistas puedan depositar nuevamente su confianza en la entidad.

Durante su intervención, el ex procurador mexiquense sostuvo que en materia de desarrollo integral será necesario mejorar el esquema de competitividad de la entidad. Actualmente se ubica en el lugar 27 de la tabla ascendente, sólo por debajo de Guerrero, Chiapas y Oaxaca.

Castillo aseguró que el gobierno federal, en coordinación con el estado, trabajará para garantizar los marcos jurídicos y legales que den certeza a los inversionistas tanto locales como nacionales.