Autodefensas, entusiasmadas por formar fuerza rural: Castillo

El comisionado para Michoacán compartió imágenes de los preparativos para la presentación de 3 mil 316 hombres que serán dados de alta mañana en Tepalcatepec y Buenavista Tomatlán.

Michoacán

El comisionado para Michoacán, Alfredo Castillo, dijo que las autodefensas están muy entusiasmadas en formar parte de los grupos de la Fuerza Rural Estatal, mismos que desfilarán mañana en sus municipios ya uniformados y con patrullas.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario federal compartió algunas imágenes de los preparativos para la presentación de 3 mil 316 hombres que este sábado 10 de mayo serán dados de alta en la corporación.

Tras la reunión que Castillo sostuvo este jueves con los integrantes del Consejo General de Autodefensas, dijo que la presentación de los miembros de la Fuerza Rural Estatal se realizará en Tepalcatepec y Buenavista Tomatlán en una ceremonia cívica ante la población.

Ambos municipios fueron los primeros en levantarse el 24 de febrero de 2013.

Castillo supervisó en Tepalcatepec el adiestramiento de las fuerzas rurales, entre ellos, se encuentra Juan José Farías "el abuelo" a quien se le vinculó con el crimen organizado por un proceso penal del cual fue exonerado.

Castillo llegó a la asociación ganadera para ver de cerca el entrenamiento. Ahí les dijo que ellos serán el ejemplo de la defensa de sus comunidades e impedirán con su trabajo la presencia de gente externa o cooptada.

"Su comportamiento tiene que ser ejemplar. Es algo histórico, no hay registro de un grupo social que se haya levantado para exigir la presencia del Estado y ahora ustedes son parte del Estado", les dijo y pidió un aplauso para ellos.