Autodefensas han registrado mil 622 armas: Castillo

El comisionado de Seguridad para Michoacán dijo que el proceso de desmovilización, registro y desarme avanza de forma positiva en la entidad.

Morelia

El comisionado de Seguridad para Michoacán, Alfredo Castillo, informó que los grupos de autodefensa de nueve municipios han registrado mil 622 armas, durante los tres primeros días del programa de desmovilización.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario federal informó que el proceso de desmovilización, registro y desarme avanza de forma positiva en la entidad, en pos de regresar la tranquilidad a la ciudadanía.

Los municipios en los que las autodefensas han registrado sus armas hasta el momento son: Coalcomán, Parácuaro, San Juan Nuevo Parangaricutiro, Chinicuila, Múgica, Uruapan, Coahuayana, Apatzingán y Ziracuaretiro.

El proceso inició el pasado lunes con el fin de registrar las armas de los grupos de autodefensa y saber quién es el dueño de cada una.

Se prevé que para el 10 de mayo las armas de las también llamadas guardias comunitarias queden registradas en su totalidad.