Demandan a Alfredo Barba Mariscal por presunto despojo de predio

El demandante señaló que existen otras dos mil personas más que pretender ser desalojadas de sus casas por el alcalde con licencia.

Guadalajara

El alcalde con licencia de San Pedro Tlaquepaque, Alfredo Barba Marisco, además de dos funcionarios del ayuntamiento entre ellos el director de la policía Héctor Córdova Bermúdez, así como el diputado federal Luis Armando Córdova Díaz, fueron demandados penalmente por al menos 100 personas que habitan el predio conocido como La Cuyucuata, ubicado en las inmediaciones del cerro del 4.

Los quejosos denunciaron que los funcionarios intentaron despojarlos del terreno y que para ello utilizaron las amenazas y la fuerza pública.

En la denuncia de la cual Milenio Jalisco tiene en su poder una copia, Julio Cardona Asencio, uno de los afectados narró:“el pasado 19 de enero a las afueras de las instalaciones del PRI se que ubican en las confluencias de las calles Alfareros y Marcos Montero, en el lugar había varias personas, recibí una llamada telefónica del denunciado Alfredo Barba Mariscal, contestando en alta voz para tener testigos de lo que me fuera a decir, llamada en la que me dijo, “te salvaste, pero la próxima vez no fallan mis gentes, donde te encuentren te mato a ti y a las otras personas que fueron”, el suscrito le pregunte que porqué hacía todo eso, contestándome “La Cuyucuata” es de Luis Córdova y mía y nadie nos la va quitar como vez, para evitar seguir discutiendo le colgué”, se lee en el documento.

Cardona Asencio, aseguró sujetos armados vestidos de civil enviados presuntamente por Alfredo Barba Mariscal, se han presentado a su domicilio para amenazarlo, inclusive denuncia que el pasado viernes sufrió un atentado contra su vida del cual resultó ileso, y que acudió a la Fiscalía General para denunciar lo sucedido.

Julio Cardona Asencio, aseguró que como él existen otras dos mil personas más que pretender ser desalojadas de sus casas por el alcalde con licencia Alfredo Barba Mariscal