Octavio no disparó a Alfredito, afirma esposa

Seiry Terrazas afirma que Octavio estaba en el baño con su amigo Fernando cuando escucharon los balazos que hirieron al cantante de narcocorridos y a otras tres personas en una discoteca.
Luis Octavio Guirado Ochoa, de 21 años; Luis Fernando Ramírez Rodríguez, de 20 y Javier Adrián Ramírez Rodríguez, de 21.
Fernando, Javier y Octavio cuando fueron detenidos por ministeriales de Chihuahua. (Cortesía)

Ciudad de México

Octavio, Fernando y Javier fueron detenidos luego de que el cantante de narcocorridos Alfredito Olivas recibió seis balazos que venían de la tribuna durante un concierto en la discoteca "La Hacienda" en Parral, Chihuahua, el 28 de febrero; sin embargo, Seiry Terrazas, esposa de Octavio, alega que su pareja no disparó esa madrugada.

Eran las 01:15 horas del sábado 28 de febrero en la discoteca "La Hacienda". Alfredito Olivas cantaba con acordeón en mano "Así es esto", cuando seis balazos que venían de los espectadores perforaron su cuerpo. Otras tres personas resultaron lesionadas, entre ellas un menor que murió en un hospital esa noche.

La esposa de Octavio narró por teléfono que su pareja y Fernando estaban en el baño cuando escucharon las detonaciones; Javier se había quedado en la mesa con las tres muchachas que los acompañaban. Cuando escuchó los balazos, "las jaló al suelo y cubrió con la mesa". Por lo que no pudo ser su esposo quien haya jalado el gatillo, aseguró.

Seiry dijo que no fue al evento porque vive en la ciudad de Chihuahua, a unas dos horas y media de Parral, y una de sus dos hijas estaba enferma.

Después de las detonaciones, Octavio y sus otros cinco amigos desalojaron el bar y abordaron la camioneta en la que iban para llevar a casa a una de las muchachas que "estaba muy nerviosa por lo que había pasado". El resto del grupo se fue a cenar.

La noche había sido caótica en la discoteca, pero tuvieron que regresar: a una de las chicas se le olvidó su saco con el celular. Unos entraron, mientras Octavio platicaba con el dueño del centro de entretenimiento. Estuvieron unos 10 minutos en el lugar y después se fueron, afirmó Seiry.

Los tres hombres y las dos mujeres abordaron nuevamente la camioneta con dirección a la casa de Octavio en Parral, pero en el camino, unos ministeriales les marcaron el alto. Los acusaron de haber disparado en la discoteca contra Alfredito.

La Fiscalía de Chihuahua detuvo como presuntos responsables del ataque a Luis Octavio Guirado Ochoa, de 21 años y los hermanos Luis Fernando y Javier Adrián Ramírez Rodríguez, de 20 y 21 años, respectivamente.

La explicación de la dependencia fue que los agresores del cantante huyeron por la parte trasera del salón y abordaron una camioneta blanca, por lo que ministeriales armaron un operativo en el que detuvieron en menos de una hora a los tres hombres con dos armas calibre .9mm.

Al otro día la Fiscalía informó la detención de tres personas y agregó a la versión oficial: el cantante aventó su saco a una joven sentada en una mesa VIP de la discoteca.

"La joven que capturó el saco estaba con otras dos jovencitas y los hoy (tres) imputados, quienes se molestaron por la actitud del artista". Al caer la prenda sobre la mesa se cayeron varias botellas de licor, lo que provocó el enojo de los sujetos, informó la dependencia.

Para la Fiscalía Octavio, Fernando y Javier son culpables; para Seiry, su esposo es inocente.

Jonathan Domínguez, abogado de Octavio, presentó pruebas de Harrisson para demostrar que su pareja no disparó. "Salió negativo", aseguró Seiry.

Sobre los otros dos detenidos desconoce si también salieron negativos en la prueba de balística. "Yo solo sé que mi esposo salió negativo".

Mientras Octavio, Fernando y Javier permanecen detenidos, el equipo de Alfredito informó ayer que el cantante se recupera en un hospital y que los médicos necesitan retirar un par de balas más del cuerpo del cantautor.

"Se han dicho tantas cosas y se han especulado más, pero la realidad es que estoy en cama sin movimiento alguno (...) El dolor físico no cesa e intento asimilar esta terrible experiencia. Voy a necesitar varias terapias para recobrar el movimiento de mis extremidades", afirmó Alfredito en un comunicado y agregó: las presentaciones se posponen.