Hallan cadáver de coordinador de candidato en SLP

El Comité Directivo Estatal del PAN informó que, con base en otros militantes, Alfonso Ordaz Mendioza fue localizado muerto y con huellas de tortura en el río Moctezuma.
Alfonso Ordaz, conocido como “Pili”, está desaparecido.
Alfonso Ordaz, conocido como “Pili”, está desaparecido. (Milenio Digital)

San Luis Potosí

El cuerpo de Alfonso Ordaz Mendioza, operador político del candidato del PAN en Matlapa, San Luis Potosí, fue hallado con huellas de tortura y degollado en el río Moctezuma, tras una semana de estar desaparecido, informó el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional.

Ordaz Mendioza desapareció hace una semana y solo fue localizada su motocicleta incinerada y abandonada en un camino rural de Matlapa.

El hecho fue denunciado ante el Ministerio Público y, en los últimos días, panistas de ese municipio había realizado manifestaciones para exigir la localización de su dirigente político.

En la sede estatal del PAN, su presidente, Héctor Mendizábal Pérez, y el vocero oficial del blanquiazul, Enrique Flores, dijeron que recibieron información de panistas de Matlapa de que el cuerpo fue localizado en el municipio de Tampacán.

Mendizábal Pérez lamentó la inseguridad y falta de garantías tras darse a conocer que fue encontrado el cadáver de Alfonso Ordaz, operador político de la zona tras haber desaparecido hace una semana.

Puntualizó que la información con la que se cuenta hasta el momento es la proporcionada por militantes del PAN en Matlapa quienes indican que este suceso tiene tintes políticos y está relacionado con el partido en el poder que tradicionalmente ha tenido está forma de actuar.

El vocero del Comité Directivo Estatal, Enrique Flores, exigió al gobierno dar las garantías para el proceso electoral, así como el esclarecimiento de los hechos por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado.