Hay 7 averiguaciones contra diputado del PT de Morelos: Capella

El comisionado de Seguridad de ese estado dijo que hay señalamientos concretos contra Alfonso Miranda; aseguró que enfrentó al petista, quien lo cuestionó sobre presuntos actos de corrupción.
Alfonso Miranda Gallegos.
Alfonso Miranda Gallegos. (Especial)

Cuernavaca, Mor.

El comisionado de Seguridad del estado de Morelos, Alberto Capella Ibarra, confirmó que el diputado local del PT, Alfonso Miranda Gallegos, es investigado a nivel federal y estatal en siete averiguaciones previas que se integran en su contra por diversos delitos.

Miranda Gallegos es tío de Santiago Mazari Miranda, 'El Carrete', líder de la banda de Los Rojos en Morelos, grupo rival de Guerreros Unidos.

El legislador es señalado en informes de inteligencia federales y estatales de estar involucrado con el crimen organizado, secuestro y amenazas, entre otros; mientras que seis diputados son mencionados en delitos del fuero común.

En una conferencia de prensa que ofreció tras comparecer ante diputados morelenses, el comisionado dijo que hay "señalamientos muy claros y concretos" contra Alfonso Miranda.

Capella advirtió que Morelos no va a cambiar mientras opere una "doble moral", situación que expuso a los legisladores con los que se reunió.

Subrayó que el gobierno morelense ha actuado en el caso del tío de 'El Carrete', y prueba de ello es el juicio de desafuero que se presentó contra el diputado, el cual no procedió.

Respecto a los otros seis diputados aseguró no tener datos sobre investigaciones en su contra.

Durante la reunión con los diputados, a la que asistió Alfonso Miranda, Capella aseguró que enfrentó al petista, quien lo cuestionó sobre presuntos actos de corrupción en la Comisión Estatal de Seguridad.

Capella declaró que le respondió a Miranda que "no tenía calidad moral" para señalarle presuntos actos de corrupción dentro de la dependencia que encabeza.

Mejor, abundó, le pidió al diputado que solicitara licencia para no entorpecer las investigaciones en su contra.