Sentencian a asesino de empresario guanajuatense

Alejandro "N" pasará 30 años en prisión por el asesinato del empresario farmacéutico Alfonso Vallejo, a quien mató tratándolo de asaltar.
La tarde del 18 de abril de 2015, la víctima llegó a un local de venta de cervezas para pagar un préstamo que le hizo la dueña del negocio.
El hoy sentenciado también fue encontrado culpable del asesinato de una mujer. (Especial)

Ciudad de México

Un juez de control sentenció a 30 años y 11 meses en prisión al asesino del empresario farmacéutico Alfonso Vallejo Esquivel, ocurrido en Irapuato, Guanajuato.

Según informó la Procuraduría del Estado, Alejandro "N" fue encontrado culpable gracias a los elementos probatorios presentados en su contra.

El ahora sentenciado asesinó al empresario cuando intentaba asaltarlo en diciembre de 2014.

La sentencia también contempla en asesinato de Hilda González Chávez, a quien mató luego de oponerse a un robo al interior de su negocio en una comunidad de Valle de Santiago, también en diciembre de 2014.

El sentenciado, al conocer las pruebas en su contra aceptó su culpabilidad en los hechos y con ello el juez de control emitió la sentencia condenatoria.

En el mes de abril pasado, Alejandro "N" fue detenido durante un operativo de agentes de investigación criminal de la Procuraduría y la Secretaría de Seguridad del estado.


ERM