Alertan sobre pareja de 'robacoches' en yardas de Ensenada

Mientras las autoridades dan con su paradero, la DSPM sugiere a los comerciantes que acompañen a los clientes en las pruebas de manejo y pidan identificación oficial
La Canacintra de Torreón pidió frenar la importación de vehículos para disminuir los índices delictivos.
(Milenio)

Ensenada

Una pareja hurtó tres vehículos en diferentes yardas de automóviles en Ensenada, y en este momento la dirección de Seguridad Pública Municipal está en alerta ante la posibilidad de que estas personas intenten cometer un cuarto robo.

En un comunicado de prensa, el titular de la Dirección, Jesús Eduardo Hernández Vélez, informó que se trata de un hombre y una mujer que al llegar a negocios de venta de vehículos seminuevos preguntan por precios, condiciones mecánicas, carrocería y por último piden una prueba de manejo, pero ya no regresan.

En menos de seis días, la Municipal y la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) han recibido llamadas y denuncias sobre el robo de unidades con las mismas características.

La recomendación, mientras las autoridades dan con el paradero de ambas personas, es que los comerciantes acompañen a los clientes en las pruebas de manejo y pidan una identificación oficial.

El funcionario pidió a la comunidad que, en caso de que detecten personas sospechosas en su entorno, denuncien a los números de emergencia 066 o de manera anónima 089 para dar con los responsables.