Alertan contra información falsa en redes sociales

Los presidentes municipales de Tampico, Altamira y Nuevo Laredo, lanzaron llamados a solo acreditar la información oficial.
Alcalde de Tampico, Armando López Flores
Alcalde de Tampico, Armando López Flores (José Luis Tapia)

Tampico

Presidentes municipales de tres municipios pidieron a la ciudadanía precaución por el flujo de información falsa entre las situaciones de riesgo, y llamaron a hacer caso solo a la información oficial.

El alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, alertó a la ciudadanía sobre cuentas en redes sociales que pretenden mal informar, por lo que pidió hacer caso únicamente a los boletines que estará emitiendo el gobierno municipal en sus cuentas oficiales.

La primera autoridad de Tampico negó que se hayan registrado ataques a escuelas o dependencias públicas como se ha pretendido difundir, y aseguró que el municipio ha tratado de contrarrestar la información haciendo presencia en los eventos oficiales y brindando información.

Por su parte, el alcalde de Altamira, Armando López Flores, pidió ser "muy responsables" al difundir información o hacer comentarios en las redes sociales en torno a estos hechos, ya que las fuerzas federales se encuentran monitoreando estos mecanismos de comunicación para atender las emergencias y en ocasiones por datos imprecisos generados por la psicosis social que existe, estos, se desplazan a sitios donde no está sucedido ningún hecho de riesgo.

En Nuevo Laredo, Carlos Canturosas previno sobre la circulación de información que desde la semana pasada está circulando por las redes sociales, "principalmente Facebook", en torno a el caso de un secuestrador de menores que presuntamente está en la ciudad y de la cual circula una foto de esta persona totalmente golpeada.

"Como también se ha difundido desde hace días una imagen de una cartulina pegada a las afueras de una escuela, alertando por parte de la policía que están tomando fotografías a las afueras de las instituciones educativas para robarse a menores".

El mandatario descartó una situación de riesgo, y pidió a la sociedad tranquilidad, e informó que la publicación difundida es falsa y la fotografía del supuesto secuestrador, de un hecho ajeno en otro estado.

"No hay ninguna situación de riesgo al respecto de acuerdo con reportes de las autoridades de seguridad y educativas; en caso de que hubiera una situación de riesgo sin duda la haremos saber por seguridad de la ciudad".

El presidente del PRI en Tampico, Sergio Villarreal también se pronunció en la cuenta de la red social Twitter.

"No dejemos que se magnifiquen #SDRTampico tú y todos los que hacen buen uso de redes sociales hagamos equipo en esto", apuntó.