Emite PGR Tamaulipas pre-alerta Amber; desaparece niña de 14

De acuerdo a las investigaciones la menor y el joven de 29 años estarían viajando hacia la frontera norte para ingresar a Estados Unidos.
emiten pre-alerta Amber
emiten pre-alerta Amber (especial )

Tamaulipas

La delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) activó la pre-alerta Amber en Tamaulipas tras la desaparición de la menor Amarantha Magdalena Morales Ku, de 14 años de edad, en la ciudad de Cancún, Quintana Roo.

La dependencia federal, cuya sede se ubica en Reynosa, refirió a través de un comunicado que la pre-alerta Amber se activó luego de la desaparición de la adolescente, el pasado 12 de febrero, quien presuntamente se encuentra acompañada por Sinue Giovanni Escobar Herrera, de 29 años de edad.

Indicó que de las investigaciones se desprende que la adolescente y su acompañante pudieran estar viajando hacia la frontera norte, con el fin de trasladarse de manera ilegal a Estados Unidos.

Al momento de su desaparición, refirió, la menor vestía blusa color gris con logo de Micky Mouse, pantalón azul marino con bolitas blancas, tenis blancos y una mochila color rosa.

La pre-alerta se activó en territorio nacional con el número de reporte AAMX en todas las entidades del país, incluyendo Tamaulipas.

Detalló que la menor desaparecida tiene cabello largo, lacio y color negro, así como ojos color negro, mide 1.65 metros de estatura y se encuentra embarazada.

La dependencia considera que la integridad de la adolescente se encuentra en riesgo, toda vez que puede ser víctima de la comisión de un delito.