Localizan a Edson Josafath

El pequeño de 2 años de edad se extravió en el ejido La Noria, municipio de General Cepeda, el pasado 2 de noviembre. El menor y su madre se encuentran en la Procuraduría General de Justicia.
Tras la localización, el menor fue dictaminado por un médico legista y se encuentra en buen estado de salud en compañía de sus padres.
Tras la localización, el menor fue dictaminado por un médico legista y se encuentra en buen estado de salud en compañía de sus padres. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

El titular de la Subprocuraduría de Investigación y Búsqueda de Personas No Localizadas, Juan José Yáñez Arreola, confirmó la localización del menor Edson Josafath que se encontraba extraviado desde el pasado 2 de noviembre en el municipio de General Cepeda.

El menor fue localizado a las 15:45 horas de este día a 5 kilómetros de donde se le vio por última vez el día 2 de noviembre.

Tras la localización, el menor fue dictaminado por un médico legista y se encuentra en buen estado de salud en compañía de sus padres.

El día 2 de noviembre en el ejido La Noria del municipio de General Cepeda se extravió el menor, por lo que las autoridades del municipio informaron a la Subprocuraduría de Personas No Localizadas y se activó la Alerta Amber para su pronta localización; en su búsqueda participaron elementos de las corporaciones de seguridad federales, estatales y municipales.

Se establecieron filtros de revisión en carreteras aledañas a la comunidad; asimismo personal de la PGJE realizó una investigación en el los ejidos del sur de Saltillo y de General Cepeda, se revisaron las grabaciones de las cámaras de seguridad de comercios y gasolineras.

Esta tarde, el señor Ernesto Salazar localizó al menor a orillas de un abrevadero en el ejido Rancho Nuevo y lo entregó a sus familiares.