Desaparece otro niño en Coahuila

El pequeño de 2 años de edad se extravió en el ejido La Noria, del municipio de General Cepeda el pasado 2 de noviembre. Los operativos de búqueda iniciaron desde ese día por la noche.
Alerta Amber por la desaparición del menor Edson Josafath.
Alerta Amber por la desaparición del menor Edson Josafath. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

Se reportó la no localización del niño de 2 años Edson Josafath Reyes Robles en el ejido La Noria, del municipio de General Cepeda.

De acuerdo a la activación de la Pre Alerta Amber, Edson desapereció el pasado 2 de noviembre alrededor de las 14:00 horas, fue visto por última vez cuando se encontraba jugando afuera de la vivienda de sus familiares en la comunidad.

Personal de la Subprocuraduría de Búsqueda e Investigación de Personas No Localizadas implementó un operativo de búsqueda en el ejido la Noria de General Cepeda para la localización de Edson Josafath.

Juan Martín Reyes de 23 años y Cinthia Robles de León de 24, padres del menor, señalaron a las autoridades que la mañana del lunes se trasladaron hacia esa localidad, ubicada sobre la carretera antigua a General Cepeda.

Recordaron que Edson vestía una camisa color rojo y un pantalón color mostaza, que estuvo jugando con sus hermanos de 9 y 6 años y con los animales de corral.

Ese día visitaron un panteón localizado a unos 300 metros de donde está el rancho de la familia de Juan, sin embargo por la celebración del día de los fieles difuntos había mucho tránsito de vehículos y personas a pie.

Sin embargo fue después de la 1 de la tarde que se dieron cuenta que ya no estaba en ese lugar y comenzaron a buscarlo sin lograr localizarlo.

Por ello recorrieron otros ejidos y con ayuda de los campesinos ampliaron la zona de búsqueda, con los mismos resultados. Dieron aviso a la policía municipal de General Cepeda alrededor de las 18:00 horas.

Las autoridades municipales informaron los hechos a la subprocuraduría de Investigación y Búsqueda de Personas no Localizadas quienes emitieron la pre-alerta Amber.

Además algunos agentes se trasladaron al lugar, acompañados de personal del Ejercito Mexicano, realizaron la búsqueda por varia horas, suspendiéndola a las 23:00 horas.

Por la mañana del martes más de 50 agentes ministeriales y personal de alerta Amber se avocaron a retomar la búsqueda.

Asimismo se inició una línea de investigación bajo la premisa de que el propio menor caminó con rumbo desconocido y se perdió sin tener pista de que alguna persona lo haya subido a un vehículo. Este miércoles continúan las acciones de búsqueda del menor.