Alerta Amber permite localizar a menor en Tlaxcala

El menor Ángel Yael N., de 2 años y tres meses de edad, fue sustraído de su domicilio que se ubica en el municipio de Tetla, por su progenitor.

Tlaxcala

La Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje) localizó en menos de 24 horas, mediante la Alerta Amber, al menor Ángel Yael N., de 2 años y tres meses de edad, que fue sustraído de su domicilio que se ubica en el municipio de Tetla, por su progenitor.

Al conocer estos hechos, la PGJE inició con las pesquisas ministeriales de campo así como periciales, que posteriormente permitieron activar el 24 de abril la Alerta Amber correspondiente, que dio como resultado la localización del menor tan solo un día después.

Ante esta situación, el menor fue presentado ante el Agente del Ministerio Público donde se le practicó el examen médico de integridad física.

Ángel Yael fue entregado al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en tanto se determina la situación legal de sus progenitores, dado que fue la madre quien denunció al padre de éste, de ser el autor material de la desaparición del menor.