Alerta Amber por joven quinceañera y un niño

Al pequeño lo sustrajo su propia madre del domicilio de sus abuelos, a quienes un juez había otorgado la custodia legal.
Monserrat salió rumbo a la escuela y después envió un mensaje de despedida a su madre.
Monserrat salió rumbo a la escuela y después envió un mensaje de despedida a su madre. (Especial)

Pachuca

Autoridades del estado activaron la Alerta Amber para localizar a Andreu Amir Almazán Rivera, de dos años y nueve meses de edad, quien fue sustraído de su domicilio el pasado 8 de febrero por su madre en Tepeji del Río, de acuerdo con la ficha técnica del menor.

Las autoridades realizan la búsqueda de Ariadna Rivera Pastrana, madre del menor quien lo sustrajo debido a la resolución de otorgar la custodia a los abuelos paternos de la víctima. Familiares del menor desconocen dónde pudiera encontrarse Andreu Amir Almazán Rivera junto con su madre.

De acuerdo con las autoridades, Ariadna Rivera arrebató a su hijo de sus abuelos paternos por temor a que ellos no pudiesen otorgarle los cuidados debidos, luego de que el Juez de lo Familiar determinara que la madre carecía de las condiciones óptimas para hacerse cargo de su hijo debido a su comportamiento. La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo inició una averiguación previa en contra ella.

Las autoridades estatales informaron que Andreu Amir Almazán Rivera es delgado, tez blanca, frente amplia, cejas semipobladas, ojos chicos, nariz respingada, boca chica, labios delgados, mentón oval, y padece de enfermedades del aparato digestivo y respiratorio, necesita de medicamentos y cuidados especiales.

Asimismo, enlaces de Alerta Amber en Hidalgo la activaron a favor de Monserrat Eunice de la Cruz Pacheco, una menor que el pasado tres de marzo salió de su domicilio rumbo a su escuela, en Mixquiahuala de Juárez. Sin embargo, cuando su mamá le mandó un mensaje para saber cómo estaba, la menor contestó “que no se preocupara que estaba bien y que prometía regresar en seis meses para visitarla”.

Los familiares de la menor de 15 años de edad se muestran preocupados porque la menor conoció a una persona a través de la red social Facebook y se presume que el sujeto influyó para que se fuera del domicilio. Temen que sea privada de su libertad o víctima de algún otro delito.

Al momento de su desaparición, Monserrat Eunice de la Cruz Pacheco vestía el uniforme de la escuela, pantalón azul marino con rayas a los costados de color amarillo con blanco, tipo pants  y blusa blanca con cuello sport.

La menor tiene un lunar entre la mejilla y labio superior del lado derecho y hasta el momento familiares y autoridades desconocen el lugar donde podría hallarse y solicitaron apoyo de la población.