Confirman que atentado contra Alejandro Solorio fue en venganza

El Fiscal General, Luis Carlos Nájera, aseguró se trató de un ataque directo por la muerte de Heriberto Acevedo Cárdenas
 Nájera Gutiérrez aseguró que el ataque es en venganza por la muerte de Heriberto Acevedo Cárdenas
Nájera Gutiérrez aseguró que el ataque es en venganza por la muerte de Heriberto Acevedo Cárdenas (Jorge Martínez)

Guadalajara

Confirma el Fiscal General del Estado, Luis Carlos Nájera, que el Comisionado de Seguridad Pública, Alejandro Solorio Aréchiga, fue objeto de un atentado contra su vida la noche del lunes, en el poblado de Río Blanco, en Zapopan.

Nájera Gutiérrez aseguró que el ataque es en venganza por la muerte de Heriberto Acevedo Cárdenas, apodado El ‘Güero’ o El ‘Gringo’, quien pereció tras enfrentarse contra elementos de la Fuerza Única, en el municipio de Zacoalco de Torres, el pasado 23 de Marzo.

“Personal de esta institución fue agredido la noche de ayer, éste tipo de actos cobardes por parte de la delincuencia organizada son una clara respuesta a toda una serie de acciones que han venido realizando, hemos detenido gente, hemos dado de baja a sicarios muy cercanos a los líderes, este ataque es una respuesta al enfrentamiento que tuvimos el pasado 23 de marzo donde fue abatido Heriberto Acevedo Cárdenas, conocido como El ‘Gringo’, uno de los jefes regionales que opera en la zona Valles, y que pertenece al grupo delictivo que se denomina Nueva Generación”, detalló el funcionario.

El Fiscal Central reveló que luego de los hechos donde perdió la vida el delincuente, él y otros funcionarios de la Fiscalía han sido objeto de amenazas.

“Los delincuentes no están cómodos con nuestra presencia, han tratado de quitarnos del camino de muchas formas y en está ocasión llegaron al extremo de atentar contra la vida de personal que está comprometido con salvaguardar la paz y la tranquilidad de nuestro estado”, agregó.

Los hechos ocurrieron la noche del lunes en el poblado de Río Blanco, en Zapopan. Durante la refriega se dispararon más de 100 tiros de los calibre AK-47 y AR-15 y calibre 50. De igual manera se localizó un lanza cohetes abastecido con un cohete en la recamara. 

La Fiscalía confirmó que ninguna persona fue detenida.