Detienen a mando policiaco con tarjeta clonada; MP lo libera

El subdirector de la fiscalía desconcentrada en Venustiano Carranza, Alejandro César Zamudio Galicia, fue liberado bajo reservas de ley; el Ministerio Público seguirá con la investigación.

Ciudad de México

El subdirector de la fiscalía desconcentrada en Venustiano Carranza y miembro del Consejo de Honor y Justicia de la Policía de Investigación (PDI) de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, Alejandro César Zamudio Galicia, fue detenido por presuntamente intentar comprar artículos electrónicos con una tarjeta bancaria clonada; al día siguiente fue liberado.

La Procuraduría capitalina informó en un comunicado que el 19 de abril a las 00:30 horas policías de la Secretaria de Seguridad Pública pusieron a disposición de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Venustiano Carranza al mando policiaco.

Según la información, Zamudio Galicia acudió a una tienda departamental en la colonia Moctezuma Segunda Sección e intentó comprar aparatos electrónicos con una tarjeta bancaria con los datos de otra persona.

"Los empleados del establecimiento verificaron los datos de la tarjeta, el servidor público fue puesto a disposición junto con su arma de cargo e identificación, los cuales guardaba en una mochila que llevaba al momento de los hechos, por la probable comisión del delito de utilización indebida de documentos de crédito", indicó la dependencia local.

Al día siguiente de ser detenido, el 20 de abril, a las 22:50 horas, fue liberado por el agente del Ministerio Público bajo las reservas de ley para continuar con la investigación sobre el uso de una tarjeta clonada.

El MP notificó al Consejo de Honor y Justicia de la Policía de Investigación para determinar, en su caso, la posible responsabilidad administrativa del mando policiaco.