Cae principal generador de violencia en Veracruz

Fuerzas federales detuvieron en Querétaro a Alejandro Castro Alfonso, dedicado al trasiego de drogas en estados del sur del país, además del robo de hidrocarburos en Campeche y Veracruz.
El comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales, dio un mensaje a medios sobre la detención de un integrante de un grupo criminal.
El comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales, dio un mensaje a medios sobre la detención de un integrante de un grupo criminal. (Twitter @PGR_mx)

Ciudad de México

Fuerzas federales detuvieron esta madrugada en Querétaro a Alejandro Castro Alfonso, uno de los 122 objetivos prioritarios del gobierno federal y uno de los principales generadores de la violencia en Poza Rica y Orizaba, en Veracruz, informó Renato Sales Heredia, comisionado Nacional de Seguridad.

En conferencia de prensa, el funcionario federal dijo que el detenido se hacía pasar como Pascual Sandoval Ortiz y que está relacionado con un grupo delincuencial dedicado al trasiego de drogas, robo a transporte de carga y de hidrocarburos, así como extorsión y secuestro.

Castro Alfonso tenía bajo su mando células delictivas que tenían el control del narcomenudeo en Oaxaca y Veracruz, así como en algunas ciudades de Chiapas y Campeche.

Además, controlaba a otros grupos dedicados al robo de hidrocarburos en Campeche y Veracruz.

Sales Heredia dijo que la detención de Alejandro Castro Alfonso derivó de seis meses de investigación en los que se identificó que éste se desplazaba en un vehículo compacto en el Boulevard de las Naciones, en Querétaro.

Agregó que con el apoyo de un grupo de personas, el ahora detenido lograba escapar de las autoridades y ponerse a salvo desplazándose en vehículos compactos para pasar desapercibido.

Al detenido, de 40 años de edad y originario de Orizaba, le fue asegurada un arma larga, cartuchos útiles, envoltorios con cocaína y un vehículo.