Alcoholímetro deja 37 detenidos en Gómez Palacio

El titular del Tránsito y Vialidad señaló que en el operativo del fin de semana pasado, se generaron un total de 80 infracciones a igual número de conductores.
Dirección de Tránsito y Vialidad de Gómez Palacio
Dirección de Tránsito y Vialidad de Gómez Palacio (Milenio Digital )

Gómez Palacio, Durango

El fin de semana pasado, al llevarse a cabo los operativos del alcoholímetro en Gómez Palacio, por parte de personal de Tránsito y Vialidad, fueron detenidos y remitidos a la ergástula municipal un total de 37 personas, quienes al encontrarse en tercer grado de ebriedad, tuvieron que ser puestas a disposición de las autoridades competentes.

Lo anterior se dio a conocer por el titular del departamento de Tránsito y Vialidad, Roberto Handam, quien además señaló que en el operativo de dos días, implementado el viernes y sábado, se generaron un total de 80 infracciones a igual número de conductores.

La mayoría de los percances viales, son provocados por manejar en estado de ebriedad y a exceso de velocidad.

El viernes pasado se elaboraron un total de cinco infracciones por aliento alcohólico y 34 más por estado de ebriedad, a los cuales, además tuvieron que retirarles su vehículo. De este total de conductores, fueron 18 quienes tras hacerles la prueba y un examen médico, resultaron con tercer grado de ebriedad, por lo que tuvieron que ser detenidos al no encontrarse aptos para conducir.

El sábado que se implementó de igual manera el operativo, donde elementos se desplegaron sobre el bulevar Rebollo Acosta y Miguel Alemán en Gómez Palacio, fueron diez las infracciones por aliento alcohólico y 31 por estado de ebriedad, para un total de 41 infracciones entre las cuáles, 19 personas fueron detenidas y llevadas a la cárcel sobre la avenida Hidalgo, donde pasaron la noche.

Se recordó que esta medida se tomó a manera de que se redujeran en la manera posible los accidentes viales, en los que muchas de las veces, se cobran la vida de las personas. La mayoría de los percances viales, son provocados por manejar en estado de ebriedad y a exceso de velocidad.

Roberto Handam explicó que el fin de Semana Santa, el operativo de igual manera se estuvo implementando, pero a pesar de que fueron temporadas de descanso, las cifras no se dispararon y se tuvieron registros similares.