Alcoholímetro en Torreón dejó 6 detenidos

El operativo se montó en el cruce de la calzada José Vasconcelos y bulevar Rodríguez Triana. Además, 7 conductores fueron sancionados por manejar con aliento alcohólico.
El alcoholímetro en Torreón dejó 6 detenidos la madrugada de este sábado.
El alcoholímetro en Torreón dejó 6 detenidos la madrugada de este sábado. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Seis automovilistas que manejaban ebrios, fueron arrestados y retirados de la circulación, luego que se les aplicara la prueba del alcoholímetro durante la madrugada de este sábado, además se sancionaron a 7 más por conducir con aliento alcohólico.

Los automovilistas fueron puestos a disposición de la Agencia Investigadora del Ministerio Público, la cual resolverá su situación jurídica por el delito de conducción en estado indebido.

El dispositivo fue montado en el cruce de la calzada José Vasconcelos y bulevar Rodríguez Triana, donde elementos de la Dirección de Tránsito junto con un médico de peritos, agentes de la Policía Municipal y un agente del Ministerio Publico, aplicaron alrededor de 50 pruebas.

Se informó que los agentes de tránsito detectaron a los automovilistas ebrios, ya que su comportamiento no era normal, por lo que se les detuvo y estos presentaron dilatación en los ojos, balbuceo, poca coordinación psicomotoroa, entre otros síntomas.

Al aplicarles las pruebas, los detenidos rebasaron los indicadores y se determinó bajo certificación que no eran aptos para manejar, por lo que de inmediato fueron retirados de la circulación, además los vehículos fueron asegurados en los patios del corralón municipal.

Mientras que los otros 7 automovilistas fueron infraccionados, además se les recogió alguna garantía como licencia de conducir, tarjeta de circulación o láminas.