Nueve detenidos en alcoholímetro del sábado

El sábado se realizaron 49 pruebas en el filtro instalado en el bulevar Revolución de Torreón, a la altura del centro comercial City Club. Las multas van de los 3 a 4 mil pesos.
En el filtro del sábado también participaron agentes de la PGJE.
En el filtro del sábado también participaron agentes de la PGJE. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

El sábado en la noche se instaló el Alcoholímetro en el bulevar Revolución de Torreón, a la altura del centro comercial City Club.

El Director de Tránsito y Vialidad, Guillermo Flores, informó que en esta ocasión se hicieron 49 pruebas y nueve de las mismas resultaron con excesos en los niveles de alcohol en la sangre.

Por primera ocasión se instalaron con los oficiales de Tránsito y Vialidad, personal de la Procuraduría Generale Justicia del Estado. También participaron médicos del Tribunal de Justicia Municipal y miembros del Consejo de Vialidad.

Las personas que sobrepasaron el .40 en el medidor de alcohol en la sangre, fueron consignadas al Ministerio Público y se les retiró el vehículo que conducían.

El costo promedio por conducir en estado de ebriedad y ser detectado en el Alcoholímetro, ronda los tres o cuatro mil pesos en multas y pagos de grúa y corralón, por lo que en este caso, sale más caro manejar ebrio que la borrachera misma.

Destaca el hecho de que al ser detenidos los hombres que van acompañados de sus esposas y son detenidos, aparte del regaño que les espera en la casa, son  defendidos por ellas, quienes suelen negarse a que se los lleven por que ellas deben regresar a sus casas en taxi o de cualquier otra forma.