Detienen a 4 conductores ebrios en operativo

Jorge Jiménez Favela, director de Tránsito en Torreón, informó que una veintena de agentes participaron en el alcoholímetro, que se estableció frente al Bosque Urbano y aplicó 9 pruebas.
Fueron retirados de circulación 4 automovilistas ebrios en Torreón.
Fueron retirados de circulación 4 automovilistas ebrios en Torreón. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Cuatro automovilistas ebrios fueron retirados de la circulación la madrugada de este sábado, ya que fueron detectados en el filtro de alcoholímetro que fue instalado sobre el bulevar Juan Pablo II, frente al Bosque Urbano.

Jorge Jiménez Favela, director de Tránsito, informó que el operativo se montó a las 12:00 de la media noche, en el que los agentes de vialidad aplicaron 9 pruebas y sólo 4 de ellas marcaron no aptos para manejar.

Los accidentes viales en el que participan automovilista ebrios, se ha reducido considerablemente, lo que sí aumentó fue la detención de automovilistas.

"No esperamos un número considerable de conductores que manejaba ebrios y no es nuestro objetivo, sino prevenir que estas personas que conducen en mal estado, participen en un accidente vial que deje desgracias humanas", dijo Jiménez Favela.

Explicó que aunque sea sólo un conductor ebrio sacado de la circulación durante el operativo, este podría tener altas probabilidades de participar en un percance vial que deje fatales consecuencias.

Ya que bajo los efectos extremos del alcohol, pierde la noción del tiempo, así como la distancia y espacio, además no está en óptimas condiciones para manejar.

En este filtro participaron una veintena de agentes de tránsito, así como un médico de perito encargado de aplicar la prueba del alcoholímetro, un Ministerio Público y elementos de la Policía Municipal.