Policía Municipal cuenta con material para alcoholímetro

El Teniente Adelaido Flores Díaz dijo que también los acompaña un médico y una enfermera en cada punto del operativo en Torreón.

Torreón, Coahuila

Adelaido Flores, titular de la Policía Municipal, aseguró que se cuenta con las boquillas para aplicar la prueba del alcoholímetro, así como un médico y una enfermera, quienes efectúan el examen.

Explicó que cuando se detiene a un automovilista se le hacen varias preguntas de rutina, además se observa detenidamente su conducta y en caso de que sea inadecuada se le aplica la prueba.

Enfatizó que si el automovilista registra un número inferior al que marca en estado de ebriedad, se le considera con aliento alcohólico, por lo que se procede suspenderlo de la circulación.

Si registra un número alto se le arresta y se pone a disposición de la PGJE, ya que incurre en el delito de conducción de vehículo en estado inconveniente.

Los operativos se efectúan de manera sorpresiva y en horarios no habituales. Se realizan más de 30 pruebas en cada punto de vialidad y la intención es evitar accidentes que terminen en fatales consecuencias.

En caso de que algún automovilista se involucre en un percance vial y se encuentre en estado de inconveniente, el personal de peritos del Tribunal de Justicia Municipal procederá con el arresto.