Alcoholímetro dejó 25 detenidos y 15 infraccionados

El operativo que se realiza los fines de semana, aplicó 84 pruebas. Los conductores ebrios fueron remitidos al Ministerio Público, donde fueron acreedores a la multa correspondiente.
El alcoholímetro del fin de semana dejó 25 detenidos y 15 infraccionados.
El alcoholímetro del fin de semana dejó 25 detenidos y 15 infraccionados. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Como resultado del operativo de alcoholímetro y vigilancia en diversos puntos de la ciudad, se informó que este fin de semana se realizaron 84 pruebas y 25 detenidos fueron consignados al Agente del Ministerio Público. Además hubo 15 infraccionados por aliento alcohólico.

El operativo que se lleva a cabo los fines de semana, tiene como objetivo bajar el índice de los accidentes y lograr así la conciencia de los conductores para fomentar en ellos la cultura vial.

Se continuará con este tipo de acciones, por lo que se pide la colaboración de los ciudadanos para evitar accidentes con resultados fatales.

Las autoridades responsables de estas acciones, resaltaron que los operativos se llevan a cabo, persiguen la meta de crear conciencia entre la población, crear la cultura vial y así bajar los índices de accidentes.

Se informó que fueron 84 pruebas las que en total se realizaron en esta ocasión, lo cual ha venido bajando en comparación a otros fines de semana, con lo que se deduce, los conductores poco a poco están tomando consciencia de la importancia de no manejar alcoholizados.

Los conductores por viajar bajo los influjos de bebidas alcohólicas, fueron remitidos al Ministerio Público donde se les establecerá una multa por incurrir en el delito de manejar en estado de ebriedad.

La intención también es crear conciencia entre la juventud, quienes al salir de una fiesta donde tomaron alcohol, procedan a asignar a un conductor para evitar un percance.