Alcoholímetro en Lerdo seguirá durante festividades

El director de tránsito y vialidad, César Delgado Guajardo, afirmó que no habrá tregua en la implementación del operativo, pese a los festejos de año nuevo, con la finalidad de evitar accidentes.
Se cuenta con 4 aparatos que imprimen el grado de alcohol.
Se aplicaron 43 pruebas a conductores, de las cuales 22 resultaron negativas, 10 en estado de ebriedad y 11 con aliento alcohólico. (Milenio Digital)

Gómez Palacio, Durango

Pese a las festividades del fin de año, no habrá tregua en Lerdo en la aplicación del alcoholimetro, cuyo operativo se mantendrá en diversos puntos, con la finalidad de prevenir accidentes, afirmó el director de tránsito y vialidad César Delgado Guajardo.

Anunció que el pasado fin de semana se aplicaron un total de 43 pruebas a conductores, de las cuales 22 resultaron negativas, 10 en estado de ebriedad y 11 con aliento alcohólico.

Las multas por manejar con aliento alcohólico o en estado de ebriedad van de los 15 a los 60 salarios mínimos.

Sostuvo que si bien cada semana los resultados son diferentes, la realidad es que los casos de estado de ebriedad cada vez tienden a ir a la baja, lo mismo que aquellos que registran aliento alcohólico.

Delgado Guajardo rechazó que el objetivo de estos operativos sean recaudatorios, ya que el interés es minimizar los accidentes automovilísticos provocados por el consumo de alcohol.

"En la semana del 22 al 28 de diciembre se reportaron 7 accidentes automovilísticos, de los cuales, uno de los conductores se encontraba con aliento alcohólico, en estos accidentes tres personas resultaron heridas, esto es precisamente lo que queremos evitar", señaló el funcionario.

Citó que en caso de los conductores que presentan aliento alcohólico la multa es de entre 15 y 20 salarios mínimos, para los que conducen en estado de ebriedad es de 40 a 60 salarios mínimos, además de ser remitidos ante la autoridad correspondiente.