En Gómez Palacio 25 personas detenidas por conducir ebrias

Durante el operativo alcoholímetro que se implementó el fin de semana, 58 vehículos fueron enviados al corralón debido a que sus conductores se encontraban en estado inconveniente.
En Gómez Palacio, el alcoholímetro del fin de semana dejó 25 conductores detenidos.
En Gómez Palacio, el alcoholímetro del fin de semana dejó 25 conductores detenidos. (Milenio Digital)

Gómez Palacio, Durango

Los operativos como el Alcoholímetro y "Radar", han logrado reducir a un mínimo el número de accidentes viales en Gómez Palacio, que terminaban en tragedia al perder la vida sus conductores. Seguirán implementándose de manera permanente.

Así lo dio a conocer el titular del departamento de Tránsito y Vialidad, Roberto Hamdan Huereca, señaló que durante los operativos durante el fin de semana, se logró la detención de 25 personas que no se encontraban aptas para conducir y habían sobrepasado los límites del alcohol en la sangre.

La madrugada del viernes, el personal de Vialidad se colocó sobre la carretera a Jabonoso y buelvar Ejército Mexicano, donde acompañados por personal de la Policía Militar.

De igual manera, explicó que 58 vehículos fueron enviados al corralón, al presentar sus conductores aliento alcohólico y se realizaron 16 infracciones.

Entre la noche y madrugada del viernes y sábado, se aplicaron un total de 125 pruebas a conductores, quienes tuvieron que detener su marcha en lo puestos de revisión en donde se llevaron a cabo los operativos.

De igual manera recordó que para continuar con la prevención de accidentes viales, a diario durante la mañana y parte de la tarde, se coloca sobre el bulevar Ejército Mexicano el operativo "Radar", en que se infracciona a conductores que circulan a una velocidad mayor a la de 80 kilómetros por hora.

Explicó que los señalamientos viales marcan una velocidad permitida de 60 km/hr pero se les da oportunidad de conducir a un máximo de 80 y al infringirla, se hacen acreedores de una infracción.