Alcoholímetro dejó 60 detenidos el fin de semana

Roberto Hamdan Huereca, titular del departamento de Tránsito y Vialidad, informó que los días viernes y sábado se implementaron los operativos, con una aplicación total de 145 pruebas.
El Operativo Alcoholímetro de Gómez Palacio dejó 60 detenidos el fin de semana.
El Operativo Alcoholímetro de Gómez Palacio dejó 60 detenidos el fin de semana. (Milenio Digital)

Gómez Palacio, Durango

Tras la aplicación de los operativos del Alcoholímetro durante las noches del viernes y sábado en Gómez Palacio, se logró la detención de 32 personas, quienes no se encontraban aptas para circular su automóvil y fueron remitidas a la cárcel.

Lo anterior se dio a conocer por el titular del departamento de Tránsito y Vialidad, Roberto Hamdan Huereca, quien explicó que a diferencia del registro que se tuvo la semana pasada, se incrementó el número de conductores detenidos.

Recordó que una semana anterior sólo se registraron a 25 conductores en estado de ebriedad.

Los puestos del operativo, fueron colocados sobre distintos puntos, como en el bulevar Miguel Alemán y el Ejército Mexicano (Periférico), entre otros.

El titular del departamento, además dio a conocer que se remitieron al corralón municipal un total de 60 vehículos, se aplicaron 13 infracciones y entre las dos noches se aplicaron un total de 145 pruebas.

Se recodó que tras la detención de una persona, se le lleva en primera instancia a un edificio médico para verificar el estado de salud en el que se encuentra y posteriormente es llevado a la cárcel municipal, donde pasan la noche hasta que se pague la multa debida.

A quienes sólo se les retira su vehículo, tienen que pagar de igual manera una multa y el tiempo que la unidad pase en el corralón.

A decir de Hamdan Huereca, estas acciones han reducido de manera considerable los accidentes viales durante los fines de semana y sobre todo, se han evitado muertes, que fue el objetivo principal por el que este operativo se implementó en la ciudad.

Los puestos del operativo, fueron colocados sobre distintos puntos, como en el bulevar Miguel Alemán y el Ejército Mexicano (Periférico), entre otros.

Se recordó que a manera de estrategia, es hasta la hora de implementarlos, que se da a conocer la ubicación de los puestos de revisión, ya que se busca evitar que los conductores evadan las verificaciones del personal.