En GP 18 conductores ebrios fueron detenidos

El operativo de Alcoholímetro de este sábado se realizó desde las 10 de la noche hasta las 3 de la mañana en diversos puntos de la ciudad, informó Roberto Hamdan, director de Tránsito y Vialidad.
En Gómez Palacio el operativo alcoholímetro de este sábado dejó 18 personas detenidas.
En Gómez Palacio el operativo alcoholímetro de este sábado dejó 18 personas detenidas. (Milenio Digital)

Gómez Palacio, Durango

Un total de 18 persona detenidas, fue el saldo que dejó el operativo Alcoholímetro, en Gómez Palacio. El número fue menor al de a semana pasada, cuando se detuvo a 25 conductores.

Lo anterior se dio a conocer por Roberto Hamdan Huereca, director de Tránsito y Vialidad, quien informó que se aseguraron 39 vehículos, los cuales fueron enviados al corralón por diversos tipos de infracción, sobre todo porque eran conducidos por personas en estado de ebriedad.

El objetivo es evitar en lo posible los accidentes ocasionados por personas en estado de ebriedad y es por ello que se detiene a quien no puede manejar.

Se levantaron 14 infracciones a igual número de personas por conducir con aliento alcohólico, además de los 18 detenidos junto con sus vehículos.

Los operativos se instalaron sobre distintos puntos, como en el crucero de la avenida Madero y calle Sarabia, el bulevar Jabonoso y el bulevar México, en horarios de las 10 de la noche hasta las 3 de la madrugada.

Se recordó que como parte de la estrategia para evitar que los conductores evadan los puestos de revisión, no se da a conocer la ubicación, hasta el momento de iniciar el operativo.

Hamdan Huereca destacó que las acciones del alcoholímetro sí han contribuido a bajar el número de accidentes que se registraban cada fin de semana, algunos de los cuales resultaban de fatales consecuencias.