Alcoholímetro no se aplicará en juegos del Santos

El titular de Tránsito y Vialidad de Torreón, informó que el objetivo es que la ciudadanía no sienta la imposición por parte de la autoridad, dijo que hasta el momento van 22 detenidos.
Ricardo Hamdan, director de Tránsito y Vialidad de Torreón.
Ricardo Hamdan, director de Tránsito y Vialidad de Torreón. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

El titular de Tránsito y Vialidad de Torreón, Ricardo Handam Huereca, informó que durante los operativos para detectar el alcohol en conductores automovilísticos por las calles de la ciudad y que reanudó en el mes de octubre, llevan hasta el momento 22 personas remitidas.

Aseguró que las detecciones continuarán, solo se suspenderán el día en que se realicen los partidos del Santos Laguna en la Comarca Lagunera con el objetivo dice de que la ciudadanía no sienta imposición por parte de la autoridad.

Este viernes se aplicaron 60 pruebas a la presencia de alcohol.

En septiembre, con motivo de las fiestas patrias, el Aniversario de la Ciudad y todo lo que conllevan las festividades propias de ese mes, se suspendieron los operativos de alcoholímetros en las calles de la ciudad.

Los operativos fueron retomados en el municipio de Torreón durante el comienzo de la gestión de Miguel Ángel Riquelme Solís este 2014, bajo las órdenes del entonces Guillermo Flores, director de Tránsito y Vialidad, estos operativos se coordinaron y se comenzaron a colocar en diferentes puntos de la ciudad.

Estrenando su cargo ahora de la dirección, Ricardo Hamdan, calificó de positivos estos operativos que han permitido contener una oleada de accidentes vehiculares que dejaron una estela de personas heridas o en el peor de los casos sin vida.

Dio a conocer que este viernes se aplicaron 60 pruebas a la presencia de alcohol y se detectaron seis positivos para el sábado hasta las 10:00 horas fueron siete los positivos.

En lo que corresponde a la semana anterior, la cantidad fue de 40 aplicaciones el viernes e igual cantidad el sábado en este caso fueron diez las detectadas en los dos días.

De enero de 2014 al 29 de agosto pasado, se han realizado un total de 51 operativos.

Sobre la proyección de los operativos anti alcohol para lo que resta del año comentó que en septiembre se suspendieron y el operativo anti alcohol se reanudó en octubre sin embargo para la semana que viene se suspenderá el viernes pues es cuando se desarrollará el partido del Santos.

"Trato de no aplicarlo cuando hay juego del Santos eso sería inhibir la diversión de los que acuden al estado. Lo que no queremos es que la gente lo tome como que estamos queriéndolos cazar. Sabemos que la gente va y se apasiona e ingiere bebidas embriagantes. Sin embargo la vigilancia y patrullaje seguirá", señaló.

De enero de 2014 al 29 de agosto pasado, se han realizado un total de 51 operativos, ubicándose de preferencia en sectores donde confluyen calles concurridas Participan agentes de Tránsito y Vialidad, apoyados por elementos de la Dirección de Seguridad Pública en caso necesario y en los más recientemente realizados, se contaba con presencia de un médico y agente del Ministerio Público.

Un total de 652 personas han soplado por las boquillas desechables del aparato y se conectan al aparato que mide los estados etílicos de quienes van manejando, por el nivel de sangre que está concentrado en el torrente