Alcoholímetro logra mayor conciencia entre jóvenes

Diez personas fueron consignadas entre viernes y sábado en Torreón, a lo que Guillermo Flores destacó que los conductores son más responsables al manejar.
La difusión de los retenes por redes sociales ha afectado la aplicación del esquema.
La difusión de los retenes por redes sociales ha afectado la aplicación del esquema. (Especial)

Torreón, Coahuila

El director de Tránsito y Vialidad de Torreón, Guillermo Flores Sánchez reveló que el Operativo Alcoholímetro, ubicado en esta ocasión en el cruce de Diagonal Las Fuentes y Saltillo 400, dejó como saldo cuatro personas consignadas al ministerio público durante la noche del sábado y las primeras horas de este domingo.

Explicó que el viernes se montó el operativo sobre el bulevar Rodríguez Triana a la altura de un supermercado, donde 45 automovilistas fueron sometidos a la prueba del alcoholímetro y seis personas fueron consignadas, comparando cifras a los 37 conductores revisados este sábado.

El funcionario destacó que ya van 13 noches que se implementa esta movilización, con resultados favorables en materia de concientización y aunque sostuvo que no se podrán erradicar los accidentes, se ha notado una mayor responsabilidad de los jóvenes al llevar un conductor designado.

Indicó que algo que evita un mayor alcance de esta estrategia, es que la difusión de los puntos de revisión por las redes sociales hace que varias personas logren evadir el alcoholímetro, por lo que se tomó la decisión de cambiar los filtros de lugar en una misma noche.

Cabe recordar que el esquema fue retomado a finales del mes de enero y su objetivo es prevenir los accidentes vinculados con el consumo de bebidas embriagantes con un éxito tal, que otros municipios de La Laguna de Coahuila han solicitado su implementación, entre ellos Francisco I. Madero y Matamoros.