Dos personas son detenidas en operativo del alcoholímetro

La movilización inició a las 22:30 del sábado en las calles Niños Héroes y Mariano López Ortiz de Torreón, concluyendo en las inmediaciones del Bosque Urbano tres horas más tarde.
Se ha tenido una disminución en la cifra de accidentes viales por conducir en estado de ebriedad.
Se ha tenido una disminución en la cifra de accidentes viales por conducir en estado de ebriedad. (Especial)

Torreón, Coahuila

El noveno operativo del Alcoholímetro dejó como saldo dos personas detenidas por conducir en estado de ebriedad, durante este fin de semana en la ciudad de Torreón, según reveló Guillermo Flores, director de Tránsito y Vialidad en Torreón.

La movilización inició a las 22:30 horas del sábado 29 de marzo en las calles Niños Héroes y Mariano López Ortíz de la zona centro y concluyó tres horas más tarde, en las inmediaciones del Bosque Urbano.

El funcionario detalló que en total se revisaron 26 automovilistas, de los cuales dos presentaron un nivel de alcohol en la sangre superior al .39 que se permite por ley, aunque indicó que el clima pudo ser un factor por el cual la mayoría de los establecimientos de entretenimiento no tenían gente.

Comentó que por ese factor, el operativo tuvo que moverse de las vialidades antes mencionadas, al bulevar Juan Pablo II frente al Bosque Urbano de Torreón, donde hubo una mayor afluencia de automóviles.

Indicó que con esta movilización y las anteriores, suman un promedio de 30 personas consignadas ante el Ministerio Público por conducir en estado inconveniente y resaltó que debido a estos operativos, se ha tenido una disminución en los índices de accidentes viales relacionados con el alcohol.