CEE confirma triunfo de Adrián en Monterrey

El abanderado de Alianza por tu Seguridad encabezará la próxima administración en el municipio. 

Monterrey

Al concluir el conteo de las actas de las elecciones municipales, la Comisión Estatal Electoral (CEE) confirmó el triunfo de Adrián de la Garza Santos, candidato de Alianza por tu Seguridad a la alcaldía de Monterrey.

Mientras que la alcaldía de San Nicolás de los Garza quedó a cargo de Acción Nacional, siendo Víctor Fuentes el próximo a encabezar la administración.

Fue aproximadamente a las 6:00 cuando las comisiones municipales de Monterrey y San Nicolás terminaron el cómputo de actas y con ello el proceso en los 51 municipios de la entidad.

Por otra parte, la CEE descartó el conteo voto por voto en el distrito 1 local, ya que la diferencia que existía entre las candidatas punteras se amplió al contabilizarse las últimas actas en la junta distrital; sin embargo, el representante del PAN lo solicitó.

Durante el día se abrirán los paquetes electorales donde existieron inconsistencias a fin de tener la información exacta de los votos que obtuvo cada candidato.

En ocasiones los presidentes de casilla colocan las actas en el interior del paquete junto con los votos, y como queda sellado, sólo pueden ser abiertos por el pleno del Consejo General de la Comisión Estatal Electoral.