Alcaldesa trabaja para la delincuencia: líder comunitario

Bruno Plácido, líder de la UPOEG, dijo que no hubo atentado, que los policías civiles respondieron a la agresión de los escoltas de la alcaldesa Elizabeth Gutiérrez.
La camioneta de la alcaldesa recibió disparos en el medallón.
La alcaldesa salió ilesa del enfrentamiento de ayer. (Daniel Cruz)

México

Bruno Plácido, líder de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPEOG), acusó a la alcaldesa del municipio de Juan R. Escudero, Elizabeth Gutiérrez, de trabajar para la delincuencia organizada.

“La alcaldesa trabaja para la delincuencia, lo señalamos desde el año pasado. Ninguna autoridad ha hecho caso” aseguró en entrevista para Milenio Televisión.

Plácido también negó que el enfrentamiento registrado entre miembros de la policía civil de la UPOEG y los escoltas de la alcaldesa haya sido un atentado.

“No fue un atentado. Ella es la que disparó primero, los policías simplemente respondieron la agresión”, señaló.

El líder de la UPOEG dijo que Gutiérrez no actúa como autoridad en el municipio que preside e invitó al Congreso local, al PAN de Guerrero y a  las autoridades investigar más a fondo el caso.

“Invitamos al PAN que nombre una comisión para que vaya al municipio y escuche las quejas de los pobladores contra ella. Pedimos al Congreso local y las autoridades que se inicie una investigación respecto a nuestras acusaciones y el hecho, y si por nosotros hay una responsabilidad, la atenderemos”, puntualizó.