Alcaldes piden que PGR atraiga el caso de Ygnacio López

La presidenta de la Conamm, Leticia Quezada Contreras, aseguró que el pasado miércoles, en una reunión de la Asociación de Autoridades Locales de México, el alcalde de Santa Ana Maya habló de ...

La Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm) exigió que la Procuraduría General de la República (PGR) atraiga el caso del alcalde de Santa Ana Maya, Michoacán, Ygnacio López Mendoza, cuya muerte fue reportada ayer.

La presidenta de la Conamm, Leticia Quezada Contreras, aseguró que el pasado miércoles, en una reunión de la Asociación de Autoridades Locales de México, el alcalde de Santa Ana Maya habló de las presuntas amenazas de muerte en su contra.

Por ello Quezada Contreras pidió que las autoridades locales y federales garanticen la seguridad de la familia de López Mendoza y de sus colaboradores.

En ese sentido, reiteró el llamado al gobierno federal de trabajar de forma coordinada para garantizar la seguridad de los presidentes municipales, especialmente en Michoacán, ante la situación que vive aquella entidad.