PGJE inicia averiguación contra alcalde de Madero

David Flores Lavenant es acusado de golpear a un joven de 16 años hechos ocurridos el 1 de noviembre, cuando se encontraban conviviendo con varias personas.
David Flores Lavenant, alcalde de Francisco I. Madero.
David Flores Lavenant, alcalde de Francisco I. Madero. (Manuel Guadarrama)
Alcalde señala que joven abusó de su hija (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

El agente del Ministerio Público con sede en la ciudad de Francisco I. Madero, inició una averiguación en contra del presidente municipal de ese municipio por golpear a un joven de 16 años.

La delegada de la PGJE con sede en la ciudad de San Pedro, Leticia Charles Uribe, confirmó que la madre del menor, Ángela Gabriela Morales Sánchez, presentó la denuncia por hechos ocurridos en un domicilio en donde se realizaba una convivencia familiar en la colonia Benito Juárez.

De acuerdo al examen que se le practicó al joven, presentaba lesiones que tardan más de quince días en sanar y fueron producto de la agresión que sufrió de parte David Flores Lavenant.

La denuncia la presentó Gabriela Morales Sánchez en representación de su hijo en la agencia del Ministerio Público el 6 de noviembre del presente año.

De acuerdo a las declaraciones de la madre del menor, los hechos sucedieron el día primero de noviembre, cuando se encontraban conviviendo con varias personas cuando su hijo fue agredido físicamente y amenazado por el presidente municipal.

Posterior a la agresión, fue trasladado por sus familiares a un hospital para ser atendido.

A su vez en la agencia del Ministerio Público el 10 de noviembre, María Concepción Delgado Lara, presentó una denuncia en contra del joven lesionado por el delito de abuso sexual.

En la denuncia se hace alusión a los mismos hechos ocurridos el día primero de noviembre en el mismo domicilio en donde intervienen las mismas personas como testigos.

Se hizo referencia a que el joven de 16 años realizó conductas de carácter lascivo con su menor hija de 11 años de edad.

Estas dos denuncias tienen relación derivado de que los hechos que se mencionan en las averiguaciones ocurrieron el mismo día y en el mismo lugar señalado por los denunciantes.