Papás también pagarán mal comportamiento de sus hijos

Ante la cantidad de menores de edad que son detenidos por alcoholismo o consumo de estupefacientes, el alcalde de Torreón, señaló que los padres de familia deben tomar terapias.
Con el NSJP Cohauila ha concluido en sentencia condenatoria, dos casos de menores infractores.
Detectaron que es recurrente la detención de menores de edad cada fin de semana. (Archivo.)

Torreón, Coahuila

A raíz de las reuniones de coordinación de seguridad, se determinó que los padres de familia de los menores de edad que han sido remitidos a los Tribunales Administrativos cuya cantidad va en incremento, deberán de tomar terapias y un curso de psicología durante una semana para reintegrar al menor al seno familiar.

Los padres deberán tomar un curso de psicología durante una semana para reintegrar al menor al seno familiar.

El alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, señaló que aquellos que se rehúsen y los menores caigan en la reincidencia, los menores no tendrán oportunidad de salir antes del plazo establecido.

Jesús Jasso Frayre, titular de Tribunales Administrativos, dio a conocer el pasado domingo que durante la reunión de Seguridad se expuso que les llamaba la atención el incremento de menores remitidos a las instalaciones a su cargo.

Comentó que se contabilizan en promedio, hasta 16 menores por semana de igual forma hombres que mujeres por consumo de estupefacientes y alcohol,  en algunos de los casos son los padres los que solicitan el auxilio y en otros nadie acude a reclamar por ellos.

En meses anteriores se presentaban reportes semanales con tres detenidos menores de edad y con situaciones no tan complicadas como el consumo de estupefacientes, una de las lecturas que le dan es que actualmente se tiene un mejor control a raíz de que se cuenta con un médico las 24 horas del día que puede determinar la condición física del menor.

Por su parte el alcalde aseguró que tras estudiar el comportamiento estadístico, se determinó que también los padres de familia que acudan a las instalaciones de los Tribunales para solicitar la liberación de sus hijos, lo que deberán hacer es tomar un curso de psicología en la Dirección de Seguridad Pública Municipal, alguna terapia y posteriormente se remiten al Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF)

Titular de Tribunales Administrativos comentó que se contabilizan en promedio hasta 16 menores por semana.

"Se trata de proporcionarles herramientas emocionales básicas, pues se pretende que no exista la reincidencia. En caso de que reincida ya no se le permitirá salir realizando el pago económico de la falta", señaló.

Se trata de menores que van desde los 13 años hasta los 17, recordó que la semana anterior, se remitieron por segunda ocasión en 24 horas a dos chicas una de 14 y otra de 16 completamente drogadas.

Generalmente se trata de jóvenes de escasos recursos económicos y se han detectado en algunos casos familias disfuncionales, generalmente muchos de ellos con padrastro o madrastra.