Nueva policía de GP arrancará con 100 elementos

El alcalde Miguel Campillo, indicó que el objetivo es que entren en operación a finales de año. Informó que se han invertido 2.3 mdp en el acondicionamiento de la DSPM.
Reconocen no son suficientes 300 policías militares.
Campillo indicó que será a finales del año cuando se pueda tener ya en operación a los que fueron enviados a capacitación a la ciudad de Durango. (Milenio Digital)

Gómez Palacio, Durango

El alcalde José Miguel Campillo Carrete, anunció que se mantiene firme el objetivo de iniciar en noviembre, más tardar diciembre con la operación de la nueva policía municipal, la cual dará arranque con cien elementos que han pasado los filtros de control y confianza.

Campillo dijo que los elementos han pasado por los filtros de control y confianza.

Campillo indicó que se han invertido 2.3 millones en el acondicionamiento de las áreas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, que servirán de dormitorios así como de sala de capacitación a fin de mantener en constante preparación a los agentes.

Dijo que como fue el compromiso, será a finales del año cuando se pueda tener ya en operación a los que fueron enviados a capacitación a la ciudad de Durango, para que una vez que concluyan su adiestramiento se gradúen y entren al servicio.

"Estamos trabajando y hay un grupo que se está capacitando, más otro que va a ingresar y seguimos reclutando, pero hay que reconocer que ha sido difícil el reclutamiento ya que las pruebas de control y confianza son muy estrictas y no cualquiera puede aprobar dichas pruebas, pero estamos confiados de que tendremos y cumpliremos con esa necesidad para finales del año", señaló.

Hizo ver que en este momento ya se tienen en adiestramiento en la academia con cien elementos, quienes reciben entrenamiento físico y continúan con pruebas de control y confianza, más se mantiene en reclutamiento abierto.

"El primer compromiso es conformar el cuerpo de policía y en seguida será su equipamiento".

Campillo Carrete dijo que el próximo año se tendrá del recurso Subsemun, que es de donde se toma parte de este dinero para equipar al cuerpo de seguridad.

Manifestó que por ahora no se puede planear la compra de equipo motriz, debido a que no tienen la certeza de cuantos elementos podrían concluir satisfactoriamente su preparación, mas existen patrullas que de momento están siendo utilizadas o facilitadas en comodato a la Policía Mixta como a la Policía Militarizada para la cobertura de la vigilancia rural y urbana.

"El primer compromiso es conformar el cuerpo de policía y en seguida será su equipamiento, pues no tiene caso que compremos patrullas y que hagamos presupuesto si no tenemos primero los policías", puntualizó.