Alcalde de Aquila, en foto con 'La Tuta'

A Juan Hernández se le ve en una plática con Servando Gómez y otros hombres en lo que parece ser el patio de una escuela.
El presidente municipal en la plática con el líder criminal.
El presidente municipal en la plática con el líder criminal. (Quadratin)

Michoacán

Ahora fue el alcalde de Aquila, Juan Hernández, quien apareció en unas fotografías con Servando Gómez Martínez, La Tuta, el máximo líder de Los caballeros templarios.

Fue mediante un correo anónimo enviado a la redacción de la agencia Quadratín, que llegaron dos fotografías aparentemente tomadas de un video, en las que se aprecia a La Tuta, vestido con camisa y gorra blanca, mientras que a Hernández en una primera foto se le ve con una playera a rayas azul con naranja y gorra, y en la otra ya sin la cachucha.

Ambos, quienes están acompañados por otros hombres, dialogan en lo que parece ser el patio de una escuela y se encuentran alrededor de una mesa, conscientes de que son grabados, ya que incluso el alcalde observa a la cámara.

Se desconoce cuál es la ubicación y fecha del hecho, incluso no se sabe si en ese entonces Hernández ya era alcalde.

El presidente municipal es de filiación priista y es el cuarto que aparece en imágenes junto a Servando Gómez, ya que anteriormente Arquímides Oseguera, perredista de Lázaro Cárdenas; Salma Karrum, priista de Pátzcuaro, y Dalia Santana, también priista de Huetamo, habían sido grabados o fotografiados junto al líder delictivo.

De igual forma, en videos han aparecido el hijo menor del ex gobernador Fausto Vallejo, Rodrigo Vallejo, así como los periodistas Eliseo Caballero, ex corresponsal de Televisa, y José Luis Díaz, director de la agencia Esquema.

Claves

Se declara culpable

- Serafín Zambada, hijo de Ismael El Mayo Zambada, se declaró culpable de cargos por narcotráfico en San Diego y será sentenciado en mayo de 2015.

- El joven de 24 años admitió haber conspirado para llevar de México a Estados Unidos más de 100 kilos de cocaína y una tonelada de mariguana.

- Serafín enfrenta una condena de 10 años de prisión a cadena perpetua. Fue arrestado el año pasado en un cruce fronterizo en Nogales, Arizona.