Bajan delitos por denuncia ciudadana

El alcalde de San Pedro, Coahuila, en reunión con autoridades que salvaguardan la seguridad, analizó que las detenciones importantes se han hecho gracias a las declaraciones.
Presidente municipal, Juan Francisco González.
Presidente municipal, Juan Francisco González. (Sergio Enrique Guajardo)

San Pedro, Coahuila

Con la finalidad de dar seguimiento a las estrategias implementadas para disminuir el Índice delictivo en el municipio, el alcalde de San Pedro, Coahuila, Juan Francisco González González, sostuvo una reunión con las autoridades que se dedican a salvaguardar la seguridad y el orden público de la sociedad.

En reunión estuvieron analizando las estrategias que se utilizan para concientizar a las personas a fin de que denuncien.

Dentro de su programa de gobierno, el Presidente Municipal sostiene reuniones semanalmente con la delegada de la Procuraduría General del Estado de Coahuila, Región Laguna II, Aiko Miyuki Rendón Carreón y con el director de Seguridad Pública Municipal, Christian Trinidad García Pecina.

En esta ocasión en la reunión efectuada, estuvieron analizando las estrategias que se utilizan para concientizar a las personas a fin de que denuncien los hechos delictivos y los resultados obtenidos han sido de beneficio para la población, al realizar detenciones importantes de personas que incurrían en delitos del fuero común.

Esta labor de las autoridades policiacas ha motivado a la población a realizar sus denuncias correspondientes ante la Agencia Investigadora del Ministerio Público y ante la PGR, para que las corporaciones actúen de forma inmediata, por lo que han logrado disminuir el índice delictivo y esperan seguir de esta manera hasta que el ciudadano tengan la confianza suficiente en los cuerpos policiacos de la localidad.

Titulares de las diversas corporaciones recalcaron que es importante la participación de los ciudadanos en este programa.

Las reuniones semanales servirán para estar analizando si la estrategia implementada es la adecuada, o bien si la tienen que cambiar, porque el objetivo es que los hechos delictivos se mantengan con un nivel bajo.

Sin embargo, los titulares de las diversas corporaciones recalcaron que es importante la participación de los ciudadanos en este programa, porque el hecho de presentar la denuncia es importante para el combate a los ilícitos.

Juan Francisco González reiteró su compromiso de trabajar tanto en la prevención del delito,  como en la coordinación con los cuerpos policiacos de los tres niveles de gobierno, así como en el exhorto a los ciudadanos para que participen presentando su denuncia, a fin de que mejore el nivel de seguridad en el municipio de San Pedro.