Se reúne alcalde de García con autoridades; investigan masacre

Tras el ataque en la agencia de cerveza, que dejó como saldo 10 personas sin vida, las autoridades analizan el caso. 

Monterrey

Luego de la masacre del viernes en una agencia distribuidora de cerveza ubicada en el municipio de García, que dejó un saldo de 10 personas fallecidas, el alcalde Jesús Hernández sostuvo tres reuniones de trabajo para analizar el caso: una en la Procuraduría de Justicia, otra en la Secretaría de Seguridad Pública y la tercera en el anfiteatro del Hospital Universitario.

De acuerdo a información proporcionada por la Dirección de Comunicación Social de García, el munícipe se reunió primero con el procurador de Justicia, Javier Flores Saldívar, para colaborar en la medida de lo posible en la investigación del caso, posteriormente tuvo una junta con el secretario de Seguridad, Alfredo Flores, para acordar reforzar con Fuerza Civil la seguridad en el municipio y sus límites con Escobedo, Monterrey, Santa Catarina y el estado de Coahuila.

La tercera reunión fue en las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde dialogó con familiares de las víctimas de este atentado con la intención de agilizar los trámites para la entrega de los cuerpos y posteriormente apoyar en las acciones para darles sepultura.

"El municipio quiere coadyuvar, participar en la medida que sea posible en la investigación que están llevando a cabo.

"Estuvo él personalmente en el Servicio Médico Forense ya que desde ayer se les está ayudando a todos los familiares. Ya identificaron a los que lamentablemente fallecieron y todos los familiares se dieron cita para agilizar. Hay gente del municipio que está agilizando los trámites para que les entreguen los cuerpos lo antes posible, darle seguimiento y apoyarlos en los servicios funerarios", dijo el titular de Comunicación Social, Alonso Alvarado.

Agregó que ya sostienen entrevistas con familiares de las víctimas para apoyarlos con empleo, entre otras cosas, ya que algunas mujeres quedaron viudas con el hecho delictivo del viernes.

Estas actividades del alcalde surgen luego de que el viernes 10 personas fueron ejecutadas en el interior de la bodega de una agencia de cerveza en el municipio de García.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:00 en el inmueble ubicado en el bulevar Heberto Castillo y Sor Juana Inés de la Cruz, en la colonia Mirador de García.

De acuerdo con los primero informes, hombres armados llegaron al lugar a bordo de una camioneta negra y exigieron dinero a los trabajadores, a quienes después asesinaron.

En el sitio murieron siete hombres y tres más, en estado grave, fueron trasladados al Hospital Universitario, pero fallecieron cuando recibían atención médica.