Detienen en Sonora a dos por atentado contra alcalde en Sinaloa

Nora Espinoza Acuña y Víctor Agustín Reyes Macedo presuntamente participaron en el ataque a balazos del 6 de marzo contra el presidente municipal de Choix, Juan Raúl Acosta Salas.

Sonora

La policía de Sonora detuvo en Nogales a Nora Espinoza Acuña y Víctor Agustín Reyes Macedo, integrantes del comando que atacó a balazos el 6 de marzo al alcalde de Choix, Sinaloa, Juan Raúl Acosta Salas.

Nora, originaria de Empalme, y Víctor, de San Blas, Sinaloa, manifestaron ser pareja sentimental cuando fueron entregados en Los Mochis, al Agente del Ministerio Público de la Procuraduría de Sinaloa, la cual investiga el atentado contra el presidente municipal.

En día del ataque, el alcalde Acosta Salas, viajaba con María Luz Lerma López y Rosario Acosta Salas, Leonardo León Palafox, Clemente Soto Miranda y Lauro Melchor Cota Chávez, todos funcionarios del ayuntamiento.

El procurador general de Justicia de Sonora, Carlos Navarro Sugich, dijo que la policía ubicó en los detenidos que dijeron vivir en Nogales y dedicarse al trasiego de drogas hacia los Estados Unidos.

Navarro dijo que ambos aceptaron haber participado en el ataque del 6 de marzo, donde el alcalde sufrió heridas de bala.