Alcalde de Zihuatanejo niega tener vínculos con el narco

Eric Fernández Ballesteros dijo que es el primero en celebrar que las autoridades estén realizando las acciones necesarias para blindar los comicios de 2015.
La carretera al aeropuerto de Zihuatanejo.
La carretera al aeropuerto de Zihuatanejo. (Javier Trujillo)

Ciudad de México

Eric Fernández Ballesteros, presidente municipal del PRI en Zihuatanejo, negó tener relación con el crimen organizado e indicó que es el primero en celebrar que las autoridades estén llevando las accione necesarias blindar el proceso electoral del próximo año.

Luego de que Milenio publicó que 12 alcaldes de Guerrero, ocho del PRD y cuatro del PRI, pueden tener vínculos con grupos criminales, Fernández Ballesteros dijo que se pone a disposición de las autoridades para cooperar en los procesos necesarios para salvaguardar los intereses de los ciudadanos del municipio.

“Soy un ciudadano zihuatanejense con una trayectoria impecable en el ejercicio de la política, con más de 16 años de trabajo ininterrumpido, con una imagen que no acepto que se ponga en duda”, dijo Fernández Ballesteros en un comunicado.

Fernández Ballesteros reiteró que no tiene nada que ver con la historia que se narra de los años 90´s a la fecha, en la que se explica que el cártel de los hermanos Beltrán Leyva y posteriormente una de sus derivaciones, el Cártel Independiente de Acapulco, controla el municipio desde esa década, ya que Zihuatanejo está certificado como un municipio de paz por Conferencia de Organizaciones No Gubernamentales.