Alcalde de Saltillo concluirá con más de 600 policías

Jericó Abramo Masso, aseguró que terminará su administración con esa cantidad de elementos. El presidente electo, Isidro López, deberá contratar 400 agentes.
Aumentar la cifra de elementos no será tarea fácil.
Aumentar la cifra de elementos no será tarea fácil. (Milenio/Archivo)
(Milenio Radio)

Saltillo

El alcalde de Saltillo, Jericó Abramo Masso, aseguró que concluirá su administración con poco más de 600 elementos policíacos, por lo que comentó que el presidente electo, Villarreal, deberá contratar 400 policías preventivos en los dos primeros años de su gestión.

Comentó que aumentar la cifra de elementos no será tarea fácil, pero es posible gracias a la cero deuda que dejará en el municipio, lo que le permitirá al próximo alcalde invertir en materia de seguridad.

Recordó que en su gestión se dio de baja a más de 600 elementos por no acreditar las pruebas de control y confianza, opinó que el trabajo con solo 180 elementos fue difícil, sin embargo, reconoció que un factor fundamental fue el trabajo realizado en los últimos dos años del Clemente Yáñez, actual Director de la Policía Municipal.

Aseguró que será un acierto que Yáñez permanezca al frente de la corporación y recalcó que la “limpia” al interior de la policía municipal fue efectiva y productiva pues se pudo aumentar el número de elementos.

Jericó Abramo Masso, reiteró que la decisión de quien permanece y quien sale de su gabinete es únicamente del alcalde electo, por lo que negó rotundamente tener injerencia en la permanencia del Mayor Clemente Yáñez.