Construirán subdelegación de Seguridad en colonia Analco

El alcalde de Ramos Arizpe dijo que será con la intención de que se coordine con la dirección de la Policía municipal y se atiendan más rápido las emergencias de la zona.
Ricardo Aguirre, alcalde de Ramos Arizpe.
Ricardo Aguirre, alcalde de Ramos Arizpe. (Twitter @TuAlcaldeRichy)

Saltillo, Coahuila

El alcalde de Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre, adelantó que el año entrante se construirá una subdelegación de Seguridad Pública en la colonia Analco, con la intensión de que pueda coordinarse con la dirección de la Policía municipal, el objetivo es que atiendan más rápido las emergencias que se presenten en la zona.

Para cada delegación se requeriría un presupuesto que ronda entre el millón 600 mil pesos y los 2 millones.


“Es un espejo de la delegación actual, no es contratar más policías o tener más patrullas, cumplimos con la meta que el Consejo Estatal nos marca, pero en vez de tener todo concentrado en la dirección, se viene para acá un número de patrullas y elementos, para que estén aquí y que tengan una reacción más rápida ante una llamada de emergencia”, indicó.

Aunado a ello en el 2016 también está el proyecto de construir otra subdelegación en la zona oriente del municipio, con el objetivo de cubrir tres puntos de la ciudad acorde con las estrategias señaladas a través del Mando Único.

Para cada delegación se requeriría un presupuesto que ronda entre el millón 600 mil pesos y los 2 millones, ambas delegaciones constarán de una oficina, un lugar de atención, tres o cuatro separados con celdas.