Asfixia y fractura de cuello, causa de muerte de alcalde de Michoacán

El subprocurador del estado informó que la necropsia de ley que se le practicó a Ygnacio López Mendoza y arrojó estos resultados. dijo que aún no termina la investigación.
Ignacio López Mendoza, alcalde Santa Ana Maya
Ignacio López Mendoza, alcalde Santa Ana Maya (Cuarto Oscuro)

Celaya, Gto.

Luego de que se le practicara la necropsia de ley al alcalde de Santa Ana Maya, Michoacán, Ygnacio López Mendoza, de 62 años, arrojó como resultado que la muerte fue por asfixia mecánica secundaria y traumatismo de cuello, informó el subprocurador General de Justicia en Celaya, Armando Amaro Vallejo.

En una conferencia de prensa el funcionario estatal explicó que el jueves a las 11:45 horas, la central de emergencias les reportaron a policías ministeriales que había una persona sin vida dentro de una camioneta sobre la carretera Acámbaro- Moroleón frente a la comunidad de Puerto de Cabras en el kilómetro 25.

Esta persona fue identificado como Ygnacio López Mendoza, de 62 años, quien actualmente se desempeñaba como presidente municipal de Santa Ana Maya, Michoacán”, dijo Armando Amaro.

Agregó que en el lugar se recabaron todos los indicios y evidencias para posteriormente poder practicar la necropsia de ley.

Asimismo en la entrevista al funcionario le comentaron sobre unas huellas de sangre y de arrastre que estaban cerca de la camioneta a lo que respondió que “es parte de la investigación y de los estudios de criminalística, de patología forense y de química forense que tenemos pendientes por recabar”.    

Y es que el cuerpo del alcalde en su cadera supuestamente tenía unas huellas de haber sido arrastrado y fuera de la camioneta había unas huellas de sangre.