En seis meses se verán resultados: Alberto Capella

En entrevista para Milenio, el secretario de Seguridad de Morelos, dijo que implementará el esquema que aplicó en Tijuana para resolver el problema de la delincuencia.

Ciudad de México

El nuevo secretario de Seguridad Pública de Morelos, Alberto Capella Ibarra, afirmó que en seis meses presentará algunos de los resultados y avances respecto al tema de la seguridad en la entidad con estadísticas sobre la incidencia delictiva.

En entrevista con Azucena Uresti, para Milenio Televisión, el funcionario local dijo que implementará en Morelos el esquema que aplicó en Tijuana y que funcionó para resolver el problema de la delincuencia cuando fue secretario de seguridad en esa ciudad.

"El país tiene muchas complicaciones y requiere historias esperanzadoras como las que se vivió en Tijuana, en donde hay muchas personas a las que se le puede acreditar un esfuerzo importante", señaló.

Cuestionado sobre los motivos que lo llevaron a asumir la titularidad de la SSP de Morelos y rechazar otras propuestas, Capella Ibarra indicó que la principal razón fue la voluntad política y esfuerzo del gobernador Graco Ramírez para resolver el problema de la inseguridad en la entidad.

"La determinación y la voluntad política manifestada en los hechos por parte del gobernador Graco Ramírez, que precisamente ese detalle motiva a su servidor a asumir este enorme compromiso aquí en Morelos", expresó.

Además, dijo, las otras ofertas que tenía eran en áreas de planeación y "no tanto en la primera línea de batalla en contra de la delincuencia".

El también abogado tijuanense señaló que el tema del secuestro, ilícito recurrente en Morelos, le molesta porque lacera a las familias y deja secuelas permanentes, por lo que también fue una de las razones para aceptar la propuesta de Graco Ramírez.

"Si tenemos cierto esquema que ha funcionado y que nos dio resultados en Tijuana, por qué ser egoístas y no tratar de implementar lo que de alguna manera ha funcionado en una ciudad tan complicada", subrayó.

Ibarra Capella agradeció la distinción que le hacen como héroe por la labor que realizó en Tijuana, pero afirmó que no se asume como tal, ya que "en el tema de seguridad pública no hay caudillos, es un trabajo que requiere la participación de muchos actores, la generación de muchas acciones".