Muere albañil al recibir balazo en riña

Familiares explicaron que el joven pasaba cerca de donde fue la pelea, al ir a buscarlo lo encontraron tendido rodeado de sangre, decidieron llevarlo a la Cruz Roja donde minutos después murió.
Fue a las 00:20 horas del domingo cuando se dio el reporte al Sistema Estatal de Emergencias.
Fue a las 00:20 horas del domingo cuando se dio el reporte al Sistema Estatal de Emergencias. (Milenio Digital )

Torreón, Coahuila

Un joven dedicado a la albañilería, fue ultimado de un balazo cuando según familiares, pasaba cerca de donde se originaba una riña con piedras y balazos en la colonia Vencedora. Tras el reporte de estos hechos, se activó el código rojo y autoridades de los tres niveles de gobierno acudieron al lugar.

Juan Alberto Cedillo Muños de 23 años, con domicilio en la colonia Nueva Aurora, fue encontrado tirado afuera de la escuela Victoriano Cepeda ubicada en las calles Metalúrgica y Galeana. La familia cuenta que escucharon varias detonaciones ya que se registró una riña y fue cuando un vecino llegó a decirles que habían lesionado al joven. 

Rápidamente corrieron al lugar donde les dijeron que estaba tirado, al verlo en medio de un charco de sangre, decidieron subirlo a una camioneta para llevarlo a la Cruz Roja. Al llegar de inmediato los médicos lo recibieron para brindarle atención, pero lamentablemente a los pocos minutos de haber ingresado dejó de existir.

Los médicos de la Cruz Roja explicaron a las autoridades, que la bala entró por la espalda y salió por el pecho, ocasionando un grave e irremediable daño, por eso no se pudo hacer nada por salvarlo.

Fue a las 00:20 horas del domingo cuando se dio el reporteal Sistema Estatal de Emergencias, acudiendo al lugar elementos de la Policía Municipal, Policía del Estado, Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) y elementos del Ejército Mexicano. Los guardianes del orden sitiaron la zona para buscar al lesionado y a los responsables pero no se encontró nada. 

Durante varios minutos recorrieron los alrededores de las colonias Nueva Aurora y Vencedora, para tratar de ubicar el lugar exacto donde habían ocurrido los hechos. Después recibieron el llamado de que el baleado se encontraba en Cruz Roja, por lo que se dirigieron hasta el hospital para custodiarlo. 

La familia de Cedillo Muños, al recibir la lamentable noticia, no pudieron resistir y el exterior de la Cruz Roja se escuchaban los lamentos de la gente. Ellos aseguran que no tenía problemas, que incluso él no estaba participando en la riña y que andaba con otra persona, de la cual no se sabe nada hasta el momento. 

Los médicos de la Cruz Roja explicaron a las autoridades, que la bala entró por la espalda y salió por el pecho, ocasionando un grave e irremediable daño, por eso no se pudo hacer nada por salvarlo. A pesar de que fue un solo impacto el que recibió, Juan Alberto no logró luchar por su vida y pereció.

El grupo de homicidios de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se trasladó hasta la Cruz Roja para dar fe del deceso del joven albañil y realizaron las diligencias correspondientes. Después se ordenó que el cuerpo fuera llevado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.