Luego de tres días recuperan cuerpo de joven ahogado

El lunes por la tarde, José Escobar Flores de 29 años se encontraba en un día de campo y entró al río a nadar, aunque no logró salir. Fue localizado atrapado entre ramas, bajo un árbol de moras.
Después de 3 días, fue encontrado el cuerpo de José Escobar Flores, quien se ahogó en el Río Nazas.
Después de 3 días, fue encontrado el cuerpo de José Escobar Flores, quien se ahogó en el Río Nazas. (Milenio Digital)

Gómez Palacio, Durango

Al filo de las 09:00 horas de este jueves, se dio aviso del C4 al personal de Bomberos y Protección Civil de Lerdo, sobre el cuerpo de un hombre flotando en las aguas del Río Nazas, en el Parque Raymundo.

José Escobar, se encontraba de día de campo con su familia y tras ingerir bebidas embriagantes, se metió a nadar al río, sin lograr salir.

La movilización de rescatistas no se hizo esperar y arribaron al lugar al igual que los Buzos Castañeda, quienes confirmaron el hallazgo al encontrar el cuerpo de un joven flotando en las aguas y atrapado entre ramas, debajo de un árbol de moras.

El cuerpo fue identificado en el lugar como el de José Escobar Flores de 29 años y con domicilio en la ciudad de Torreón, quien desde el pasado lunes por la tarde, se metió a las aguas del Río, en la Represa de Villa Juárez, de Lerdo.

Desde ese momento y hasta la mañana del jueves, los rescatistas del municipio y Buzos Castañeda, emprendieron una serie de búsquedas para dar con el cuerpo de José, pero fue gracias a unos sujetos que realizaban actividades de canotaje, a la altura de Raymundo, quienes lograron ver el cuerpo y dar aviso a las autoridades.

En el lugar del hallazgo se hizo presente el agente del Ministerio Público, personal de Servicios Periciales y agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), quienes ordenaron que el cuerpo fuera llevado a la morgue para la necropsia de ley.