Sigue desaparecido el cuerpo de un joven en canal de Lerdo

Desde la tarde del domingo, elementos de buzos Castañeda, Bomberos y del departamento de Protección Civil, realizan la búsqueda de Cristián Rafael, quien entró al agua y no volvió a salir.
En Lerdo continúa desaparecido el cuerpo de un jóven en el canal de riego Santa Rosa-Tlahualilo.
En Lerdo continúa desaparecido el cuerpo de un jóven en el canal de riego Santa Rosa-Tlahualilo. (Milenio Digital)

Lerdo, Durango

Personal de los buzos Castañeda, Bomberos y del departamento de Protección Civil, continúan rastreando a lo largo del canal de riego Santa Rosa-Tlahualilo, en busca del joven que se arrojó y ya no lo vieron salir a flote.

Los rescatistas iniciaron su labor de búsqueda desde temprana hora del día de ayer, pese a que no tuvieron ya de familiares que lo habían reportado como desaparecido, sin que aportaran mayores datos del afectado.

Agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y de otras dependencias policíacas, llegaron al lugar para tomar conocimiento del hecho y desaparición del joven.

Integrantes de los buzos Castañeda, que estuvieron buscando la tarde del día domingo desde la parte posterior de la empresa maquilladora 'Siete Leguas', removieron todo lo acumulado en las diferentes compuertas, pero sin localizar el cuerpo.

El tramo que comprende desde este sector, el Capricho, Rancho Agüero, la Torreña, fueron recorridos con la esperanza de ver flotar al joven, pero esto no fue posible.

Agregaron que la búsqueda podría extenderse hasta los límites con Tlahualilo, del ejido Santa Martha, esperando que lo recuperen de un momento a otro para entregarlo a sus familiares.

Se dio a conocer que Cristián Rafael, con vivienda en la colonia Fidel Velázquez, junto con algunos amigos acudieron al canal y en determinado momento, decidieron darse un "chapuzón", pero ya no lo vieron salir a flote, por lo que solicitaron apoyo policiaco.

Agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y de otras dependencias policíacas, llegaron al lugar para tomar conocimiento del hecho y desaparición del joven.